Cuando llevar colgantes dorados y cuando no

Cuando llevar colgantes dorados y cuando no

Hemos visto cómo las tendencias cambian. Un día son los vestidos cortos y otro día se imponen los pantalones anchos, pero si hay algo que nunca va a pasar de moda son los colgantes dorados.

Pues, de seguro que en el cajón de joyas de tu abuela encontrarás alguno de estos, y por supuesto, en la actualidad un colgante dorado es el favorito de muchas para elevar looks sencillos con un toque extra. Sin dudas, es un accesorio que no pasa desapercibido de generación en generación.

¿Pero entonces cuál es el problema con los colgantes dorados? Que a veces no sabemos cuándo llevarlos y cuando no. Pero tranquila, que aquí estamos para darte los mejores 8 tips para usar colgantes dorados y que luzcas siempre increíble.

¡Empezamos!

 

Úsalos con colores cálidos

Si quieres estar en una onda colorida, pues el beige, el rojo y el naranja serán tus aliados al momento de llevar un colgante dorado. Así que ve directo a tu closet, revisa que prendas de colores tierra tienes y arma tu próximo outfit llevando este accesorio en tu cuello ¡Armonía total!

Recuerda que los colgantes dorados son cómo el topping de cualquier postre. Quizás no tenga el papel principal, pero magnificará todo lo que te pongas.

 

Pruébalos con prendas negras y blancas

¿Cómo pasar por alto este clásico? Si hay algo en lo que nos ayudan estos colores, es que nos dan mucha libertad para experimentar con los accesorios.

Imagina vestir un conjunto negro o un vestido casual blanco y agregarle un hermoso colgante dorado ¡Será la combinación perfecta! Es una gran oportunidad para elevar esos looks monocromáticos con la elegancia y poder que aporta esta joya.

Lo tradicional no tiene por qué ser aburrido. Prueba este tip y verás que el resultado siempre será asombroso.

 

No los combines con aretes o anillos plateados

Estamos conscientes de que la regla de no combinar el plateado y el dorado se ha convertido con el paso del tiempo en un mito de la moda. Claro que los puedes mezclar, pero eso sí ¡Tienes que saber hacerlo!

Por ejemplo, no está mal que uses colgantes dorados con dijes plateados, o que uses collares de ambos colores ¡La clave es el equilibrio! Pero si llevas unos pendientes o anillos plateados, te sugiero que no los acompañes con este accesorio. No se verá armonioso, y es lo es lo que menos queremos.

 

No sobrecargues con más dorado

Menos es más, y esta no es la excepción ¡Ojo! No decimos que, si estás usando otros accesorios dorados, no debas vestir un colgante dorado. Puedes hacerlo si las joyas complementarias son sencillas. Pero sí portas unos grandes aretes junto a unos prominentes anillos, quizás un collar dorado no sea la mejor opción ¡Te verás sobrecargada!

Asegúrate de equilibrar tu atuendo con los accesorios necesarios. Para usar un colgante dorado, lo más recomendable es que escojas unos aretes pequeños y sencillos para darle el protagonismo que merece a toda tu vestimenta.

 

Quedan excelentes en pieles cálidas y oscuras

Si tú que estás leyendo esto, eres de piel oscura, pues te tengo buenas noticias ¡Los colgantes dorados son para ti!

A la hora de escoger accesorios, un detalle que muchas pasan por alto es seleccionar los colores que complementarán su tono de piel ¡Un tip importante!

Te aseguro que, si tienes una piel cálida, un colgante dorado resaltará mucho en ti. Si, por otro lado, eres de piel clara o de tono frío y deseas usar piezas doradas, pues no hay ninguna limitación. Pero eso sí, te recomendaría más bien que vistas piezas doradas con tonalidades rosa ¡Se te verá increíble!

 

No los uses con ropa amarilla

Si tienes una ocasión especial y planeas usar un lindo vestido amarillo, quizás lo mejor es que no lo acompañes con algún colgante dorado. Pues, aunque el amarillo sea un color cálido, es el más similar al dorado ¿Crees que el colgante resaltará si los usas juntos? No lo creo.

Así que sí planeas vestirte de este color, es ideal que combines tu outfit con accesorios plateados ¡Destacará mucho más!

 

Haz juego con tu maquillaje

El maquillaje nos da el poder de experimentar cuanto queramos, y más aún si le queremos sacar provecho a los accesorios que portamos.

Un buen consejo en este aspecto si quieres usar un colgante dorado, es que te vayas por sombras cálidas. Si prefieres algo sencillo, una mirada con sombras marrones es una gran idea. Pero si te sientes atrevida, el rojo y el naranja serán una alternativa fantástica para contrastar con tu hermoso colgante.

Otra recomendación es beneficiarnos de las combinaciones complementarias. En este caso, la mezcla perfecta sería el morado con dorado. Estos dos colores juntos son una mezcla preciosa. Un colgante dorado hará que tus ojos sombreados de purpura sobresalgan aún más, y viceversa.

 

Úsalo en capas

Usar varios colgantes dorados de diferentes longitudes es un gran plan para tener un estilo muy estético y delicado.

Así que tienes varios de estos accesorios, no tengas miedo en combinarlos y ver que puedes probar con lo que tengas en tu joyero. Para un plus, estos estilos en capas quedan hermosos con camisa de escote en V ¡Resultará fenomenal!

Espero que este artículo te haya sido útil para saber cuándo utilizar y cuando no un colgante dorado. Estos pequeños detalles harán la diferencia en tus looks de cada día.

Y si aún no tienes un colgante dorado ¿Qué esperas? ¡Es lo que le falta a tu colección! Definitivamente un clásico que te sacará de apuros en muchas ocasiones.

 

Nos vemos en un próximo post...

Lo más interesante

No te vayas sin la tuya